BENEFICIOS DE LA LANA DE ALPACA

La lana de alpaca es un tejido natural que pertenece a las llamadas “fibras nobles”, proviene de un animal mamífero llamado alpaca que es muy similar a la vicuña salvaje y a la llama. Estas viven en manadas numerosas que pastan en la meseta de Los Andes, por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

  • De calidad: Duran muchos años, no se rompen, deforman, ni desgastan por el uso. Tampoce se ven afectadas por los hongos y otros microorganismos. Apenas absorbe la humedad ambiental y repele muy bien el agua, sin verse perjudicada.
  • Cálida y resistente: Es sumamente cálida, llegando a ser térmica y aislante. Es ignífuga, una propiedad que hace que resulte muy dificil de quemar. También es resistente a la radiación solar.
  • Suave y delicada: Está clasificada entre los pelos más finos del mundo. El grosor va desde los 18 a los 22 micrones. Además no pierde su brillo, ni su textura única.
  • Hipoalergénica: No contiene lanolina. De modo que resulta muy adecuada para las pieles delicadas y sensibles, adaptándose a ellas y sin producir alergias, ni picazones.
  • Natural: Proviene  de un animal mamífero que cuenta con 3 tipos de especie. Esto permite que haya una gran paleta de colores naturales, evitando el uso de los productos químicos para su teñido.
  • Ligera: Sus fibras semivacías contienen bolsas microscópicas de aire que le dan la función de regulación térmica. Esto hace que mantengan muy bien la temperatura corporal independientemente de las condiciones externas y del tipo de ambiente que haya. Además, es muy transpirable.
  • Contribuye con el medio ambiente: Ayuda a cuidar y respetar el medio ambiente. Las alpacas son animales que se crían en terrenos libres de perticidas y su alimentación noi incluye ningún tipo de hormona. Además consumen menos agua y sus pezuñas son más delicadas con el terreno. Favorece un consumo responsable y sostenible, y se fomenta el comercio justo: el 80% de esta lana se produce por pequeños criaderos andinos que utilizan métodos tradicionales repetuosos con la naturaleza.

Conoce más de nuestros productos en https://www.awanadesigns.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: